LOS MONUMENTOS FALLEROS
LA EXPOSICIÓN DEL NINOT
LA CRIDA
LAS CABALGATAS
CALLES ILUMINADAS
LOS EVENTOS
EL PROGRAMA OFICIAL
Recomendaciones

Si vienes a Valencia en Fallas por primera vez, seguramente te parecerá que esto es un caos absoluto, no sabes donde puedes dormir si no lo has contratado de antemano, cómo venir hasta aquí, dónde se puede aparcar, hasta cuándo abren la tiendas durante las fiestas, etc.

Toda la zona del centro histórico queda cortada al tráfico rodado con el montaje de las fallas, mascletás, recogidas de premios, ofrendas y resto de actos, por lo que no es en ningún caso recomendable el uso del turismo para desplazarse por Valencia en época de Fallas.

Los atascos pueden bloquear avenidas enteras durante horas y sobre todo a primera horas de la noche. Lo mejor es utilizar los transportes públicos, taxi, metro, autobús o tren de cercanías si vienes de pueblos limítrofes.

Por la zona centro es conveniente desplazarse a pie.

Si vienes desde fuera en coche, lo mejor es dejarlo en un lugar conocido, si es que conoces la ciudad, o en un parking, y desplazarse al centro en transporte urbano.

Recuerda el no dejar ningún objeto de valor dentro del coche ni nada a la vista, ni escoger el rincón más oscuro y apartado para aparcarlo.

Como en toda fiesta con aglomeración de gente hay muchos carteristas. Te recomendamos no llevar encima grandes sumas de dinero ni documentos importantes. Hazte una fotocopia del documento de identidad y ya está. Todo lo demás déjalo en el hotel.

Otro aspecto importante es la climatología de Valencia en estas fechas. La primavera siempre es calurosa, las temperaturas son altas durante las horas centrales del día, pero es conveniente llevar ropa de abrigo para las madrugadas.

También es habitual que caiga algo de lluvia por lo que tendrá de proveerte de algún impermeable o paraguas.

Si piensas alojarte en un hotel, hostal o pensión es mejor que reserves cuanto antes puesto que la mayoría están al 100% de ocupación durante las fiestas.

Octubre  2016
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31